MENU
Facebook Twitter Youtube Pinterest Google+
Categorías Menú

Posteado por en 26 nov, 2013 en Iluminación led, Lámparas de techo | 0 comentarios

Lámparas y plafones de techo modernos para nuestra casa

Lámparas y plafones de techo modernos para nuestra casa

Plafones de techo modernos

 

A la hora de iluminar un salón, un dormitorio, un recibidor o una cocina, para conseguir una iluminación general, lo más común es optar por una lámpara de techo o por un plafón de techo; todo y que en algunos caso como, por ejemplo, los recibidores, puede que con uno o varios apliques de pared sea suficiente.

Los plafones de techo son una solución muy aconsejable para iluminar cualquier tipo de espacio, sean cuales sean sus dimensiones y formas o su distribución. Por lo que se refiere a los plafones de techo modernos, al estar pegados al techo y no tener una gran altura, cuando están apagados, prácticamente pasan desapercibidos y quedan integrados en el techo y cuando están encendidos, aportan una iluminación que, en la mayoría de los casos, es uniforme y se extiende a toda la habitación, lo que genera una iluminación general suficiente para iluminar una estancia; todo y que si las medidas y la forma de la estancia lo requieren, puede que en lugar de instalar un plafón de techo sea mejor instalar varios plafones de techo o que el plafón de techo vaya acompañado de una lámpara de techo, así como de algún aplique de pared o de alguna lámpara de pie o de sobremesa.

 

Lámpara de techo plafón Lontue de 58x58

Plafón de techo de metal y cristal modelo Lontué 58×58

 

Los plafones de techo son una gran solución para los espacios con techos bajos o abuhardillados y para los espacios en los que la iluminación queda justo en el centro de la estancia y en los que una lámpara de techo puede llegar a molestar o a recargar, como puede pasar en un salón, en un dormitorio, en un pasillo o en otros tipos de espacios.

Lámpara de techo plafón Choapa de 58x58

Plafón de techo con pantalla textil y estructura de metal modelo Choapa

 

En cuanto a diseños y formas de plafones de techo modernos podemos encontrar plafones de techo redondos, plafones de techo rectangulares, plafones de techo cuadrados, plafones de techo hexagonales y plafones de techo de cualquier otra forma geométrica u orgánica, pero los mas comunes son los plafones de techo cuadrados, los plafones de techo rectangulares y los plafones de techo redondos. Por lo que se refiere a medidas, lo más común para un salón convencional de una casa o de un piso son los plafones de un tamaño alrededor de los 40-50 cm. de anchura. Como ya hemos comentado, dependiendo de las medidas del espacio en el que se quiere colocar el plafón, así como del diseño y medidas del mismo, también es aconsejable optar por varios plafones de techo en lugar de uno solo, cosa que se debe estudiar en cada caso.

Referente a materiales, existen multitud de tipos de plafones de techo. Por lo que se refiere a los plafones de techo modernos podemos encontrar plafones de techo de cristal, plafones de techo de metacrilato, plafones de techo de PVC, plafones de techo con pantalla textil o plafones de techo con un marco metálico o de madera y con difusor de cristal, de metacrilato o de otro tipo de polímero, entre muchas otras opciones.

 

Lámpara de techo plafón Tolten de 40x40

Plafón de techo de madera y cristal opal modelo Toltén

 

 

Por lo que se refiere al tipo de iluminación, es importante que los plafones de techo no consuman mucha electricidad, ya que son unas luminarias que en muchos casos están varias horas encendidas. Por ello cobran protagonismo los plafones de techo con iluminación de bajo consumo y los plafones de techo con iluminación led, que generan la iluminación suficiente sin generar grandes gastos en electricidad.

 

Lámpara de techo plafón Aconcagua con luz led

Plafón de techo con iluminación led modelo Aconcagua

 

En Smartmobel te mostramos una amplia variedad de luminarias como plafones o lámparas de techo, así como otras tipologías de lámparas complementarias, aptas para todos los espacios y para todos los gustos.

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>